Este 27 de marzo el Obispo de Valparaíso, Monseñor Jorge Vega, compartió un comunicado sobre las actividades del sacerdote no católico, Sr. Hugo Pantoja Tapia.
Informamos a la comunidad diocesana que como Obispado de Valparaíso hemos tomado conocimiento sobre una persona que desde hace un tiempo se presenta como sacerdote católico y que ha realizado diversos oficios públicos en nuestra Diócesis, sin poder demostrar ninguna certificación ni credenciales que validen ese ministerio y cobrando dinero por ello.
Desde hace algunas semanas, el Sr. Hugo Pantoja Tapia viene realizando diversos oficios públicos con participación de feligreses, sin las autorizaciones requeridas, en un oratorio personal, ubicado en la comuna de Valparaíso. Después de hacer las averiguaciones pertinentes, podemos asegurar que el Sr. Hugo Pantoja Tapia no es sacerdote de la Iglesia Católica y por lo mismo, no tiene autorización para celebrar sacramentos en las comunidades de nuestra Diócesis de Valparaíso.
Lamentamos profundamente esta situación y a quienes eventualmente se hayan visto afectados espiritual, emocional y económicamente por dicha persona. También agradecemos a quienes alertaron sobre esta situación e invitamos a las comunidades a pedir la identificación oficial a los ministros que no conozcan y se presenten para la celebración de sacramentos.
Finalmente, invitamos al Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Valparaíso a participar de los sacramentos en las parroquias y capillas establecidas por el Obispado de Valparaíso, evitando concurrir a espacios privados no avalados para la celebración de Sacramentos en la diócesis.
