Este fin de semana se realizó la Fiesta de Nuestra Señora de los Desamparados en la comuna de La Calera, celebración que contó con la presencia de autoridades locales y peregrinos que se congregaron desde el sábado en la tarde para la tradicional festividad.
Fue así como, desde las 19:00 horas los bailes religiosos fueron los encargados de encabezar la procesión desde Calle Aconcagua Sur hasta el Santuario de la Virgen ubicado al final de Calle O’Higgins. Y continuaron danzando hasta avanzada la noche.
En tanto que el domingo 28 desde muy temprano en la mañana los Bailes Religiosos junto a los peregrinos y la comunidad de la Parroquia San José de La Calera acompañaron a la imagen de la Virgen con danzas y cantos, preparando el corazón para la Eucaristía de las 12:00 horas, la cual fue presidida por el párroco Pbro. Alejandro González y concelebrada por el Pbro. Enrique Opaso, Capellán del Refugio de Cristo.
El P. Alejandro González destacó la gran participación de peregrinos, agradeció el apoyo de la Municipalidad de La Calera y realizó un positivo balance de la celebración.
Una característica de esta festividad es, sin duda, la intervención de los Bailes Religiosos durante todo el fin de semana. El sábado acompañaron a la imagen de Nuestra Señora de los Desamparados hasta entrada la noche, y el domingo desde las 8:30 horas continuaron expresándole su cariño a través de danzas y cantos.
Luego, alrededor de las 16:00 horas, dieron gracias a Nuestra Señora de los Desamparados con una Eucaristía.
Posteriormente, realizaron la tradicional procesión en la que acompañaron a la Virgen por las calles aledañas al Santuario, mientras que peregrinos y vecinos salían al encuentro de La Madre. Finalmente, retornaron al Santuario a las 18:00 horas, en donde recibieron la bendición y envío Solemne.