Con cerca de 400 kilómetros lineales de cortafuegos contará la región de Valparaíso para evitar la propagación de incendios forestales en sectores urbanos y favorecer el traslado del personal que trabaja en el combate de incendios por diversos puntos de la zona.
A ello, se suman 350 nuevos brigadistas de CONAF, con un refuerzo de las capacidades técnicas de la institución.
La delegada presidencial de la región, Sofía González, llamó a la comunidad a cuidar los bosques.
El Seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, explicó que se ha estado trabajando en los distintos puntos de riesgo, especialmente en las interfaces urbano-forestales.
Las comunas donde se centrarán estos trabajos, son específicamente Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué y San Antonio.
Lo anterior, fue ratificado por la SEREMI de agricultura, Yolanda Cisternas.
El Director Regional (s) de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, Marcelo Pérez llamó a la comunidad a la prevención y a acudir a los servicios de urgencias.
En tanto, Francisco Arévalo, Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso dio cuenta de las labores que se han realizado para la prevención de incendios.
Destacar que el 95 por ciento de los incendios forestales son generados por la acción humana, por lo que las autoridades llamaron a la comunidad a tomar las acciones de cuidado, evitando la quema de pastizales y el uso del fuego en lugares no autorizados.