Ante los incendios forestales que se han desatado durante los primeros días de febrero en la región de Valparaíso, Caritas Chile junto a Caritas Valparaíso convocan a la campaña «Una vez más en solidaridad con la región de Valparaíso», que busca recaudar fondos con fin de organizar y coordinar acciones de respuesta a los daños y necesidades que se vayan detectando en los próximos días en conjunto con las comunidades afectadas.
Como parte de su trabajo, el Programa de Medioambiente, Gestión del Riesgo y Emergencias (MAGRE) de Caritas Chile ha estado desde hace meses animando acciones de prevención en localidades de la zona afectada y en permanente contacto con la diócesis de Valparaíso para ir evaluando la magnitud del desastre y los pasos a seguir.
Los fondos serán gestionados por Caritas Chile para contribuir en los procesos de respuesta humanitaria, recuperación y reconstrucción, más allá de la necesaria ayuda inmediata. Se trata de acompañar, en un proceso, la recuperación de estas familias, sus bienes y medios de vida.
Los datos para sumarse y aportar son:
- Cuenta Corriente N°117-01
- Banco de Chile
- Titular: Caritas Chile
- RUT: 70.020.800-1
- Correo: comunicacion@caritaschile.org
El director de Caritas Valparaíso, Leonardo Córdova, explica en qué consiste la campaña.
Caritas Chile y Caritas Valparaíso dispusieron dos centros de acopio en las comunas de Viña del Mar y de Quilpué.
- Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Av. Eduardo Frei 3388, Miraflores Alto, Viña del Mar.
- Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Diego Portales 857, Quilpué.
Se reciben:
Alimentos no perecibles
Artículos de higiene personal
Artículos de aseo doméstico