La alcaldesa Ripamonti reiteró que se solicitará nuevamente la exención de este pago, considerando la situación crítica de los afectados.
Tras cumplirse cinco meses del megaincendio en el Gran Valparaíso, diversos damnificados han presentado dificultades tras el cobro de las cuentas de la luz.
Recordar que incluso el día jueves se registró una manifestación protagonizada por afectados en el Troncal Urbano, debido a los altos montos de sus respectivas boletas.
Por esta razón, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti reiteró que se solicitará nuevamente a las empresas distribuidoras la exención de este pago, considerando la situación crítica de las personas afectadas.
En tanto, los vecinos hacen un llamado a regularizar el tema de los cobros y a buscar soluciones efectivas. Así lo señaló Ivone Venegas, vecina de El Olivar.
El diputado Andrés Longton también expresó su preocupación, indicando que la postergación de las cuentas de luz no se ha cumplido como se había prometido. Longton señaló que no se puede cobrar de un día para otro una cantidad exorbitante de dinero a familias que lo han perdido todo.
Es importante señalar que el 11 de junio pasado, el Municipio de Viña del Mar, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ofició a la empresa Chilquinta S.A. para evaluar los gastos y cobros del servicio de energía eléctrica a los clientes afectados por el megaincendio del 2 y 3 de febrero en la ciudad.
Esto, tras los reclamos de la comunidad siniestrada que ha recibido cuentas con alto consumo y elevados precios por el servicio.