Tras la muerte de una estudiante de la UPLA al caer de un microbús, autoridades se reunieron para abordar materias de seguridad de la comunidad.
En la instancia se acordó iniciar una mesa intersectorial para articular esfuerzos y recursos para abordar de manera integral los problemas de seguridad que afectan al entorno de Playa Ancha y, en específico, al transporte público.
El rector de la Universidad de Playa Ancha, Carlos González, detalló que se plantearon varios aspectos que tienen que ver con el cuidado de las y los estudiantes.
El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Edgardo Piqué, explicó que se propuso al rector de la UPLA que esta mesa actúe con periodicidad, que esta se establezca con metas concretas para ir mejorando las condiciones de seguridad.
El encargado de seguridad de la Delegación Presidencial de Valparaíso, Gonzalo Gajardo, añadió que el interés, es que la comunidad estudiantil y académica de la Universidad de Playa Ancha se sienta segura.
Para el diputado Jorge Brito, señaló que se debe mostrar respuestas y compromisos con mejoras urgentes del trasporte público.
Finalmente, el diputado Luis Cuello comentó que hay una comunidad que está muy dolida y golpeada con la pérdida de una estudiante y eso exige una respuesta urgente.
La mesa intersectorial se reunirá en las próximas semanas para revisar los avances de los acuerdos y planificar acciones que permitan mejorar las condiciones de seguridad de la comunidad universitaria.