Prevenir remociones en masa, atender la zona cero de los incendios y mantener a resguardo el sector del socavón, entre otras medidas.
Distintas medidas están siendo aplicadas por las autoridades para enfrentar el sistema frontal que en estos instantes está afectando a la región.
Los focos están puestos en la prevención de posibles remociones en masa, atención a la zona cero de los incendios, mantener el resguardo en el sector del socavón y el monitoreo de las zonas cordilleranas durante el segundo evento hidrometereológico.
La delegada presidencial de la región, Sofía González, se refirió a la situación de las viviendas de emergencia en los lugares afectados por el megaincendio.
Además, la autoridad dio cuenta del estado de los socavones de Reñaca, indicando que estos no presentan novedades hasta el minuto.
En tanto, el director regional de SENAPRED, Christian Cardemil, anunció que habrá un despliegue en terreno de distintos servicios.
Otro de los puntos críticos de esta emergencia, es la disponibilidad de la energía eléctrica, por lo que la SEREMI de energía, Arife Manzur, señaló que las compañías están dispuestas para enfrentar los cortes.
Destacar que, desde SERNAGEOMIN, indicaron que están monitoreando los sistemas de aguas lluvias y colectores estén bien mantenidos para soportar las lluvias.
Asimismo, señalaron que “no hay posibilidad de una remoción en masa significativa”.