Con el objeto de abordar el plan y las necesidades locales, la ministra del interior Carolina Tohá se reunió con autoridades de la zona.
En la instancia se puso en conocimiento de la secretaria de estado de las distintas necesidades que mantienen las comunas, ya sea en la época estival, como en el resto del año.
Tras la reunión, la alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto, destacó que la comuna contará con un aumento en el contingente policial en diversos sectores.
Por su parte, la jefa de zona de Carabineros, general Patricia Vásquez, se refirió a las medidas implementadas en el perímetro del Congreso Nacional.
Mientras que el delegado presidencial de la región, Yanino Riquelme, agregó que los temas prioritarios son la seguridad en el borde costero, comercio ambulante y la protección a los turistas.
Con este plan de acción coordinado, las autoridades buscan fortalecer la seguridad y el orden en puntos estratégicos de la región, garantizando espacios más seguros tanto para residentes como para visitantes.