Un ataque terrorista se perpetró durante la misa católica del 25 de febrero en Essakane, Burkina Faso. El Obispo reporta 15 muertos, pide solidaridad y oración por la paz.
La comunidad católica de Essakane en Burkina Faso, fue víctima de un ataque terrorista ocurrido durante la misa matutina del 25 de febrero, según la diócesis de Dori. El obispo, monseñor Laurent Bifuré Dabire, informó que 15 fieles perdieron la vida en el ataque. Doce de ellos fallecieron instantáneamente, mientras que tres sucumbieron a las heridas. Además, dos personas resultaron heridas en el ataque perpetrado por hombres armados dentro de la iglesia local.
En un comunicado el prelado ha llamado a la solidaridad y la oración en estas difíciles circunstancias. Pidió rezar por el descanso eterno de los fallecidos, la pronta recuperación de los heridos y el consuelo de los corazones afligidos. En un momento de reflexión durante la Cuaresma, el obispo exhortó a la comunidad a realizar esfuerzos de penitencia y oración para buscar la paz y seguridad en Burkina Faso.
La nación ubicada en África Occidental enfrenta una grave crisis con un 40.1% de pobreza extrema, el 8vo país más pobre según el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo). Factores como la violencia, ataques yihadistas, desplazamientos masivos, cierre de centros de salud y malnutrición aguda, han llevado a 3.5 millones de personas, el 17% de la población, a necesitar asistencia humanitaria.
Fuentes:
Vatican News
Médicos del Mundo