El despliegue de funcionarios municipales, Carabineros y la PDI, se centró en el eje de Av. Brasil, logrando la remoción de doce toneladas de basura.
El municipio porteño, Carabineros y la Policía de Investigaciones, llevaron a cabo un amplio operativo de limpieza y despeje de rucos en Valparaíso. Esta medida se tomó para atender la creciente cantidad de denuncias sobre incivilidades y problemas de seguridad en el plan de la ciudad.
El despliegue contó con la participación de cerca de cuarenta funcionarios municipales, incluyendo personal de Patrullaje, Fiscalización, Asistencia Técnica y Gestión de Riesgo de Desastres, además de un camión aljibe.
Despeje de rucos en Valparaíso y el problema migratorio
Es por ello que en el operativo participaron también efectivos policiales, a través de la Oficina de Modelo de Integración de Carabineros-Comunidad (MICC) de la 2ª, 3ª y 8ª comisarías. Y junto a ellos participaron además efectivos de la PDI del área de migración.
El operativo abarcó basura y rucos del eje Brasil, entre San Ignacio y Simón Bolívar, y la calle Errázuriz, entre Estación Francia y Barón, logrando la remoción de doce toneladas de basura a través del Departamento de Aseo.
La alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto, aseguró que el objetivo es que estas medidas se mantengan en el tiempo.
Cabe destacar que el municipio espera extender estos operativos a otros sectores de la ciudad.