La comunidad recibió simbólicamente las llaves de una caseta, donde funcionarios de Seguridad Ciudadana permanecerán de punto fijo.
El municipio de Algarrobo inauguró una caseta de Seguridad Pública en el acceso al parque El Canelo y Canelillo, respondiendo a una demanda histórica de vecinos y turistas preocupados por la seguridad en el sector. La comunidad recibió simbólicamente las llaves del módulo, donde funcionarios de Seguridad Ciudadana permanecerán de punto fijo.
El alcalde Marco Antonio González destacó que esta iniciativa es un paso importante para mejorar la tranquilidad en la zona, pero enfatizó que “si bien es un gran paso para la tranquilidad de todos, hay mucho por hacer y eso es tarea de las instituciones y de los vecinos”. Además, se han implementado mejoras en la iluminación, poda de árboles y un aumento en la presencia policial para prevenir incivilidades y comercio ilegal.
Durante la ceremonia, dirigentes sociales y vecinos del sector valoraron la iniciativa, sintiéndose más protegidos, sobre todo en verano, cuando hay más turistas. El municipio de Algarrobo también anunció la instalación de 40 cámaras de televigilancia y la construcción de una segunda caseta en el sector norte. Estas medidas se enmarcan en un plan más amplio de seguridad ciudadana que busca reducir delitos y mejorar la convivencia en espacios públicos, especialmente en zonas de alto flujo turístico como el parque El Canelo y Canelillo.
Imagen referencial: Consejo de Monumentos Nacionales