Se evaluaron todas las condiciones de seguridad junto a la Autoridad Marítima, dadas las marejadas que han afectado a la costa.
Las marejadas que han afectado la costa de la región de Valparaíso generaron incertidumbre respecto a la realización del tradicional espectáculo pirotécnico de Año Nuevo, que congrega a miles de visitantes en Valparaíso y Viña del Mar.
Tras reunirse con la autoridad marítima, las alcaldesas Camila Nieto, de Valparaíso, y Macarena Ripamonti, de Viña del Mar, confirmaron que el show de fuegos artificiales se llevará a cabo según lo planificado.
En declaraciones, la alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto, destacó que se han evaluado todas las condiciones de seguridad junto a la autoridad marítima y pueden confirmar que el espectáculo seguirá adelante.
En la misma línea, Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar, señaló que el llamado a mantener conductas responsables, considerando las marejadas y las condiciones climáticas.
Las autoridades han reforzado las medidas preventivas en las zonas costeras y exhortan a la comunidad a mantenerse informada y respetar las indicaciones de seguridad.