Con una gran convocatoria se realizó la asamblea del Decanato de la Santa Cruz del Valle en Limache

lunes 25 noviembre 2024 | Diócesis de Valparaíso

En el santuario de la Virgen de las 40 horas de Limache, se realizó el encuentro decanal del decanato de la Santa Cruz del Valle del Aconcagua.


La jornada comenzó con Nuestra Señora Purísima de las 40 Horas por las calles de la comuna, y luego una Eucaristía en el Santuario, que fue presidida por el obispo auxiliar de la Diócesis de Valparaíso, Mons. Mario Salas Becerra.

A partir del Evangelio de las Bodas de Caná, en su homilía el obispo auxiliar resaltó la invitación de María de estar atentos a las necesidades a nuestro alrededor, y de tener la disposición de hacer todo lo que Jesús nos pida.

Además, se refirió a dos hitos que viviremos el próximo año, el Jubileo de la Esperanza y el Centenario de la Diócesis. En este sentido, invitó a reflexionar: En el año de la esperanza, ¿qué nos quiere comunicar el Señor? ¿Cómo vivimos la esperanza? ¿Vivimos con esperanza o con pesimismo?

Finalmente, Mons. Mario Salas invitó a pedirle a María la gracia de vivir con esperanza, a días de comenzar un nuevo tiempo de Adviento.

Tras finalizar la Santa Misa, las comunidades compartieron un desayuno y luego el P. Alejandro González presentó el tema de la sinodalidad.

Te puede interesar:  En la Parroquia Jesucristo Misionero de Reñaca Alto se realizó encuentro diocesano de misioneros del uno por ciento

El decano del decanato de la Santa Cruz del Valle, padre Jorge Valencia, valoró la convocatoria a esta asamblea.

En tanto María Luisa, perteneciente a la parroquia de la Santa Cruz de la Cruz, destacó la importancia de esta asamblea, para defender su fé.

Mientras que Adrián Ardiles, de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes de Limache, señaló que hacía falta un encuentro como este.

Finalmente, Alejandro González, madrugador de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced de Quillota, se mostró contento por la presencia del obispo auxiliar, lo que permite retomar fuerzas.

La oportunidad sirvió para que las comunidades puedan conocer sus realidades y necesidades, en medio de un ambiente de fe y esperanza, lo que fue valorado por los asistentes.

 


Crédito Imagen Principal: Santuario Nuestra Señora Purísima de las 40 Horas

Más noticias