La comisión de evaluación ambiental aprobó el megaproyecto Maratué, que pretende instalar 14 mil viviendas en el sector de Quirilluca de la comuna de Puchuncaví.
La iniciativa se aprobó por ocho votos a favor y tres en contra, lo que, por el momento, da luz verde a esta iniciativa.
Tras esta aprobación, el concejal de Puchuncaví, Ricardo Quero, mostró su decepción con la comisión a partir de esta aprobación.
Mientras que Marta Aravena, integrante de «Salvemos Quirilluca», dijo que la decisión era esperable, dado que el jefe de este proyecto es familiar de Andrónico Luksic, y que, según denunció, tienen conocimiento de todo el lobby que se puede producir al respecto.
En tanto, el diputado Diego Ibáñez, espera que el comité de ministros revierta esta decisión, indicando que el desarrollo inmobiliario no puede realizarse a cualquier precio.
Por su parte, Claudia Lería, directora del Proyecto Maratué, comunicó que quienes se oponen a la iniciativa pueden estar tranquilos, ya que saben que la conservación de los acantilados, la flora y de la fauna nativa es fundamental para todos, por lo mismo aseguraron que preservarán más de 125 hectáreas como un área protegida.
Destacar que los votos favorables, correspondieron a la delegada presidencial Sofía González y los SEREMI de medio ambiente, economía, agricultura, vivienda y urbanismo, transportes y minería.
En tanto, se pronunciaron en contra de la iniciativa los SEREMI de salud, Obras Públicas y Desarrollo Social.