La instancia busca entregar una formación integral, a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, a estudiantes de la Educación Superior.
El pasado sábado se dio inicio al curso de formación para el liderazgo y transformación de la realidad política y social de Chile, organizado por la Academia de Líderes Católicos de Valparaíso, con el apoyo de la PUCV.
La actividad contó con la participación de un grupo de 25 asistentes, conformado por estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, de la Universidad de Valparaíso, una exalumna de DuocUC, alumnos del colegio Montemar y jóvenes de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Quilpué.
La primera ponencia estuvo a cargo de Monseñor Jorge Vega Velasco svd, obispo de la Diócesis de Valparaíso, quien presentó acerca de la Iglesia de Chile y de la diocesana. En este marco, explicó que la iglesia de Valparaíso está caminando hacia su centenario, y esto se enmarca además en el proceso sinodal.
También explicó que el Santuario Mariano más grande de Chile es el de Lo Vásquez, el cual cada 8 de diciembre recibe a miles de peregrinos.
Tras el encuentro, monseñor Jorge Vega, mostró su alegría por participar en este encuentro.
Además, el Obispo señaló que los jóvenes tienen un papel importante en el proceso sinodal.
Una de las participantes fue Macarena Foncea, quien destacó el abordaje de la transformación social y política.
La segunda ponencia estuvo a cargo de Marisol Pérez Tello, exministra de Justicia y Derechos Humanos de Perú, quien ofreció una presentación de carácter testimonial en base a su trayectoria política.
La tercera intervención fue de Joaquín Eguiluz Ortega, coordinador ejecutivo de la Academia Líderes Católicos (Santiago), quien desarrolló un taller de Autoliderazgo.