El bono permite que los damnificados puedan tener una solución habitacional provisoria mientras se desarrolla el proceso de reconstrucción.
La delegación presidencial de la región de Valparaíso confirmó la extensión por tres meses del pago del bono de acogida a las familias afectadas por el incendio y que aún no cuentan con una solución habitacional transitoria o permanente de las comunas de Quilpué y Viña del Mar.
Este bono permite que los damnificados puedan tener una solución habitacional provisoria mientras se desarrolla el proceso de reconstrucción.
La información fue conocida por la delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González.
Mientras que la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, señaló que la reconstrucción no ha avanzado como es deseado, por lo que se hace necesaria la mantención del beneficio.
Destacar que el pago del bono será traspasado a las cuentas Rut de los beneficiarios a partir de las 00.00 horas del sábado 31 de agosto.
Esta medida se confirma, tras la petición de los propios damnificados, quienes en una reunión con parlamentarios, dieron a conocer su preocupación por el posible vencimiento del apoyo.