El acuerdo fortalece la gestión de riesgos en la región, mejorando la preparación y seguridad ante las emergencias.
El gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, en conjunto con Georgiana Braga-Orillard, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, firmaron un importante protocolo de acuerdo con la Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso.
El acuerdo tiene como objetivo fortalecer las capacidades institucionales y sociocomunitarias en la región para la gestión y reducción de riesgos de desastres.
Esta alianza busca mejorar la preparación y respuesta ante emergencias, garantizando así una mayor seguridad para los habitantes de la región.
El gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca se refirió lo que conlleva este protocolo y el trabajo que se realizará.
En la misma línea, Georgiana Braga-Orillard, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, señaló que se busca que la región cuente con los estándares internacionales ante riesgos de desastres principalmente por incendios.
El alcalde de Concón y presidente de la asociación regional de municipalidades, Freddy Ramírez, también valoró este apoyo sobre todo para aquellas comunas que necesitan fortalecer sus planes de emergencia.
La firma de este protocolo marca un paso crucial hacia una mayor resiliencia ante los desafíos naturales y climáticos que enfrenta Valparaíso.