Diócesis de Valparaíso celebra a sus dos nuevos diáconos permanentes

lunes 12 agosto 2024 | Diócesis de Valparaíso

Manuel Olivos Cajales y Raúl Ramos Tudela son los nuevos diáconos permanentes de la diócesis, ordenados en la Catedral de Valparaíso.


En la celebración de la Solemnidad de San Lorenzo, diácono y mártir, también se realizó la toma del lectorado a los hermanos Claudio Arancibia, Milton Peña, Hernán Quilodrán y Ricardo Díaz.

La misa estuvo encabezada por el Obispo de Valparaíso, monseñor Jorge Vega Velasco, quien destacó la importancia de estas nuevas ordenaciones diaconales.

En tanto, el padre Roberto Pinto, quien fuera formador de varias generaciones de diáconos, valoró la disposición que tienen los diáconos para dejarse llevar por el Espíritu Santo.

Mientras que el delegado episcopal para el diaconado permanente de la diócesis de Valparaíso, Fernando Mercado, señaló que la labor de los diáconos es necesaria para la evangelización.

Finalmente, el diácono de la catedral de Valparaíso, Blas Montenegro, explicó el proceso que deben vivir los diáconos para llegar a este momento.

Te puede interesar:  Con alegría, fue inaugurada la nueva oficina de la Pastoral de Movilidad Humana de Valparaíso

Destacar que el diácono Manuel Olivos, prestará servicio en la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Forestal en Viña del Mar.

En tanto, el diácono Raúl Ramos, estará en el servicio de la parroquia San Felipe Neri de Villa Alemana.

Más noticias