La falta de servicio derivó en la suspensión de clases, además de causar problemas en el suministro de agua potable rural.
Tras el prolongado corte de luz a los que se vieron afectados durante los últimos días, los alcaldes de la provincia de San Felipe determinaron interponer una demanda colectiva contra Chilquinta, ante la falta de servicios.
Recordemos que más de ocho mil clientes se vieron afectados por este problema, el que obligó a la suspensión de clases durante este lunes en la comuna de San Felipe.
Esto además generó complicaciones en la entrega de agua potable rural, ya que el funcionamiento de este servicio depende del abastecimiento eléctrico.
La alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, anunció esta medida, indicando que con esto buscan solicitar respuestas concretas por parte de la empresa eléctrica.
El alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, llamó a la comunidad a patrocinar esta demanda para buscar que la empresa enfrente las responsabilidades que le caben.
En tanto alcalde de Llay Llay, Edgardo González. dijo que existe un convencimiento que el actuar de la empresa ha sido negligente.
Mientras que el gobernador regional Rodrigo Mundaca, exigió a las empresas distribuidoras que repongan el suministro eléctrico y pidió tanto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y al SERNAC que hagan valer sus responsabilidades.
De acuerdo a lo señalado por Chilquinta en días anteriores, el suministro estaría repuesto por completo recién hoy martes, acusando graves problemas de infraestructura provocados por los fuertes vientos.