La decisión se debe a que estos recintos que ya registraban problemas estructurales, sufrieron nuevamente con los anegamientos y goteras.
Sin mayores complicaciones transcurrió el sistema frontal que este lunes afectó a la región, con un promedio de 15 milímetros de agua caída, especialmente en la mañana.
A pesar de aquello, establecimientos educacionales de la comuna de Valparaíso que ya registraban una suspensión de clases por problemas estructurales, sufrieron nuevamente con los anegamientos y goteras.
Es por eso, que el Servicio Local de Educación Pública, determinó la suspensión de clases en la Escuela España, el liceo Técnico Bicentenario, el Instituto Superior de Comercio, la Escuela Naciones Unidas y el Liceo Tecnológico Alfredo Nazar de Playa Ancha.
La medida fue dada a conocer por el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, Pablo Mecklenburg.
Es importante informar que de los cinco establecimientos que han sufrido la suspensión de sus clases, en su mayoría comenzarán los trabajos de reparación durante agosto.
El resto de los establecimientos estarán considerados en las próximas semanas donde se sumará un grupo importante de establecimientos educacionales.