Más de 4.500 personas siguen sin energía eléctrica en la comuna de San Felipe, tras los daños ocurridos producto del sistema frontal que afectó a la zona el pasado viernes.
La situación generó molestia en la comunidad, quienes se manifestaron durante este domingo para exigir a Chilquinta la reposición del servicio.
El delegado presidencial de San Felipe, Daniel Muñoz, dio cuenta de las manifestaciones realizadas por los vecinos de la comuna, indicando que empatiza con sus demandas.
Además, la autoridad ratificó la cantidad de clientes que aún continúan sin suministro eléctrico y explicó las razones de la tardanza en la reposición.
En tanto, la delegada presidencial de la región, Sofía González, llamó a la empresa Chilquinta a redoblar los esfuerzos para reponer el servicio lo antes posible.
Destacar que, en una reunión realizada ayer en la municipalidad de San Felipe, se determinó exigir a Chilquinta la reposición de energía de forma prioritaria en agua potable rural, escuelas y establecimientos de salud.
Esta situación, además, generó la suspensión de clases en 14 escuelas y liceos de la comuna.
De acuerdo a lo señalado por Chilquinta en días anteriores, el suministro estaría repuesto por completo recién este martes, acusando graves problemas de infraestructura provocados por los fuertes vientos.