Para la iniciativa se entregaron equipos tecnológicos y médicos, como tablets, esfigmomanómetros, pesas y audífonos, entre otros.
El Servicio de Salud Valparaíso–San Antonio realizó la entrega de material para la implementación de la estrategia de Cuidado Integral en Personas Mayores, un proyecto piloto de la Organización Panamericana de la Salud.
Esta iniciativa se enmarca en la colaboración entre el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la Corporación Municipal de Valparaíso.
Para la aplicación de esta iniciativa se entregaron equipos tecnológicos y médicos, incluyendo tablets, esfigmomanómetros, equipos de toma de presión, cintas para medir cintura y talla, pesas y audífonos, esenciales para la evaluación auditiva.
La directora de Atención Primaria del Servicio de salud Valparaíso-San Antonio, María Graciela Astudillo, señaló que, con esta iniciativa, se busca mejorar el envejecimiento de las personas.
Estos recursos fueron adquiridos gracias a los fondos proporcionados por SENAMA a través de un convenio con el servicio de salud, que los traspasó a la Corporación Municipal para su ejecución.