Para aumentar la sensación de seguridad en el plan, el municipio porteño trabaja en tres frentes de recuperación de fachadas.
Como política de recuperación de espacios públicos para aumentar la sensación de seguridad en el plan de Valparaíso, el municipio porteño trabaja en simultáneo en tres frentes para recuperar las fachadas de las principales arterias del plan, tales como calle Condell, Pedro Montt y Prat.
Sin ir más lejos, este domingo y martes recién pasado, se dio inicio a la segunda versión de Galería Valparaíso Arte Urbano, la que se concreta a través de la restauración y renovación de algunas de las obras de la primera versión de la VAU que culminó con más de 90 murales en calle Condell, realizados por alrededor de 100 artistas de la Región de Valparaíso.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, indicó que los espacios recuperados son espacios más seguros.
Macarena Carroza, directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Administración del Sitio Patrimonio Mundial de Valparaíso, explicó que se recuperarán los colores originales de los edificios.
En paralelo, y con recursos municipales, avanzan los trabajos de pintura y fachada de Avenida Pedro Montt. Hace algunos meses, se trabajó en Independencia y Victoria en coordinación con los locatarios y locatarias para lograr un mejor resultado, esencia que se repetirá en esta nueva etapa.
Christian Órdenes, director de Operaciones del municipio porteño, detalló estas labores.
Destacar que, en el Sitio de Patrimonio Mundial, se trabaja en la tercera parte del proyecto Arcoíris en la recuperación de 47 edificios con la técnica del wet blasting, es decir, la combinación o mezcla de agua y arena, logrando la reparación, restauración y limpieza de superficies, disminuyendo la cantidad de polvo emanado por la arena.
Esta fase que ya se encuentra en ejecución, tendrá una duración de 10 meses comenzando desde el eje de calle Prat hasta Esmeralda para terminar en los tramos de Serrano y Echaurren.