Con la participación de diversos servicios públicos, se realizó durante el fin de semana un “Gobierno en terreno” en el sector de Villa Independencia, afectado por los incendios de febrero en Viña del Mar.
Durante el operativo, los asistentes accedieron a una variedad de servicios de salud, incluyendo controles para niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, un stand de vacunación contra el Covid-19 y atención en salud mental.
La delegada presidencial de la región, Sofía González, destacó la realización de estas instancias.
En tanto, Lorena Cofré, Seremi de Salud, subrayó la importancia del trabajo intersectorial.
Una de las piezas clave de este operativo es la participación del grupo de voluntariado «Cuidados en Acción» de la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, apoyado por RED UC y su Coordinador de Relacionamiento Comunitario, Don Carlos Vejar.
Camila Lucchini, directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica, resaltó la participación de los estudiantes.
El CESFAM Dr. Carlos Beza y la Seremi de Salud de Valparaíso también contribuyeron con un stand de vacunación y material educativo enfocado en las familias afectadas.
Además, se realizaron talleres de prevención y primeros auxilios, acompañados por profesionales de psicología para abordar la salud mental de la comunidad, especialmente de los niños y niñas que han pasado por esta difícil situación.