Financiadas por el Gobierno Regional de Valparaíso, las nuevas ambulancias prestarán servicio al CESFAM y a la posta rural de Pullally.
Con dos nuevas ambulancias y un camión alza hombre, cuenta desde ahora la comuna de Papudo, tras un aporte realizado por el gobierno regional.
Las nuevas ambulancias prestarán un valioso servicio al CESFAM de la comuna, y —en particular— a la posta rural de Pullally, con el propósito de mejorar el traslado de pacientes y reforzar el sistema de atención primaria de salud.
Los vehículos fueron financiados por el Gobierno Regional de Valparaíso, tras la aprobación del Consejo Regional, en una inversión que alcanzó los $191 millones de pesos.
Asimismo, se hizo entrega de un camión alza hombre, también financiado por el GORE, en una inversión de $108 millones de pesos, y que será de utilidad para apoyar las labores operativas y de mantención en la comuna.
El gobernador regional Rodrigo Mundaca, señaló que es un momento de alegría para la comuna.
Por su parte, la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme, destacó estos aportes, ya que permitirán ayudar a la comunidad y resaltó el trabajo en equipo.
Junto a esta entrega, las autoridades también inauguraron los nuevos baños del gimnasio municipal, en una inversión del Gobierno Regional por más de 116 millones de pesos, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local, en un proyecto que contempló la reposición completa de los baños del recinto, mejorando su estándar y otorgando mayor dignidad a las y los usuarios del gimnasio, logrando también la conexión del espacio al sistema de alcantarillado público.