Entre 30 y 40 milímetros de agua, han caído producto del sistema frontal que, hasta estos instantes, continúa afectando a la región de Valparaíso.
A ello, se suman vientos que superan los 100 kilómetros por hora, situación que se mantendrá al menos, hasta la madrugada del viernes.
La información fue entregada por el director regional de SENAPRED, Cristián Cardemil.
Si bien no se han registrado grandes emergencias, solo han ocurrido incidentes menores, como caída de árboles, inundaciones y voladuras de techos, lo que está siendo resuelto por los equipos de emergencias municipales.
En relación a los lugares afectados por el socavón en Reñaca, no han existido mayores complicaciones.
Todo lo anterior, fue reafirmado por la delegada presidencial de la región, Sofía González.
En tanto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, agregó que hay ocho albergues disponibles en la zona, con foco en las personas afectadas por el megaincendio.
Destacar que para esta tarde se espera un segundo pulso de lluvias y vientos, por lo que se pide a la comunidad que mantenga las medidas de precaución y evitar exponerse, si no es necesario.
Recordemos además que la región se encuentra en zona de catástrofe, medida tomada por la vicepresidenta Carolina Tohá para disponer de todos los recursos necesarios para enfrentar las emergencias.