Este esfuerzo del recinto asistencial se realiza en el marco de la campaña de invierno dirigida desde el Ministerio de salud.
Producto del incremento de enfermedades respiratorias que afecta a la región y al país, el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, determinó la apertura de nuevas camas críticas para recibir pacientes complejos.
En total, son 42 camas las que tiene la unidad de pacientes críticos para responder a las exigencias de estos días.
El jefe de la unidad de infecciones asociadas a la atención de salud, Rodrigo Ahumada, valoró la implementación de las siete camas adicionales.
De igual forma, el director (s) del Hospital Dr. Gustavo Fricke, Juan Carlos Gac enfatizó que el establecimiento se ha preparado para enfrentar la contingencia provocada por las complicaciones respiratorias.
Tal como confirma la directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Petorca, Andrea Quiero, tras visitar la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico del Hospital Fricke, el recinto está preparado para la reconversión de camas, en caso de que esta medida fuese necesaria.
De igual forma, las autoridades llamaron a la comunidad a tomar las medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias, como el uso de mascarillas, lavado constante de manos y otras.