La instancia fue organizada por la Comisión de Formación de la Vicaría Pastoral de la Diócesis de Valparaíso.
Cerca de 80 agentes pastorales de distintas comunas pertenecientes a la diócesis de Valparaíso, participaron en la segunda versión del curso Introducción a la Liturgia, organizado por la Comisión de Formación de la Vicaría Pastoral de la Diócesis de Valparaíso.
Las exposiciones estuvieron a cargo del P. Daniel Cerda dsb, Coordinador Pastoral del colegio Salesiano de Valparaíso y de la teóloga Lorena Basualto, miembro de la Comisión Diocesana de Formación y Coordinadora del Secretariado Pastoral de la CECH.
La directora de la comisión diocesana de formación, Daniela Calzia, resaltó la importancia que tiene la liturgia para nuestra fe.
Mientras que el padre Daniel Cerda, explicó la presentación realizada en el marco de este encuentro.
Finalmente, Patricia Araya, catequista de niños de la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de Quillota, destacó la importancia de la formación continua de los catequistas.
En la actividad participaron comunidades de Valparaíso, El Quisco, Viña del Mar, Villa Alemana, Quillota y Quilpué. La instancia fue acompañada por el vicario pastoral de la Diócesis de Valparaíso, Pbro. Pedro Nahuelcura, la delegada episcopal para la vida religiosa, Hna. Rosana Villablanca, la secretaria de Áreas Pastorales de la Diócesis, Doris Bustos y la directora de la Comisión de Formación, Daniela Calzia.