Para enfrentar el aumento de contagios por influenza, COVID y virus sincicial, Viña del Mar implementó distintas medidas.
En el marco de la vacunación móvil, se está atendiendo a establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) y su personal, centros de diálisis, a personas con movilidad reducida en sus domicilios, a jardines infantiles, colegios, juntas de vecinos, ferias, supermercados y centros comerciales.
Y a fin de asegurar la vacunación en grupos de riesgo se está efectuando una revisión de listados de niños, embarazadas, pacientes crónicos y personas mayores, realizando contactos telefónicos a usuarios que aún se encuentran sin vacuna para citarlos.
Destacar que actualmente, la cobertura de la campaña de vacunación en Viña del Mar alcanza a la fecha a un 69% para influenza, para una población de 168.971 personas.
En el caso del virus sincicial, la cobertura es de 72,69% en una población de 1 a 6 meses de edad, con 1.297 potenciales lactantes. A la fecha van 942 inmunizados. La meta de vacunación es de 80%.
Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, llamó a la comunidad a actuar de manera responsable.
El operativo que se implementó en el Mall Marina Oriente funciona en horario continuo desde las 13:00 horas hasta las 19:00 horas, de lunes a sábado.
En el mall Espacio Urbano, la atención es de lunes a jueves de 16:00 a 19:00 horas, viernes de 15:00 a 19:00 horas y sábado de 9:30 a 17:00 horas.
También están los puntos de inoculación en los 12 vacunatorios de la Atención Primaria de Salud (APS): Nueva Aurora, Las Torres, Brígida Zavala, Marco Maldonado, Juan Carlos Baeza, Lusitania, Miraflores, Santa Julia, Dr. Jorge Kaplan, Gómez Carreño y Cienfuegos, además del punto enfocado en el adulto mayor en la Capilla del Hospital Gustavo Fricke.