Cerca de 50 damnificados por los incendios del pasado mes de febrero en Viña del Mar, fueron beneficiados con un operativo de hipoacusia.
La acción fue realizada en alianza por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Petorca en colaboración con Desafío Levantemos Chile, Clínica Alemana, la empresa Auditron y el Hospital Gustavo Fricke.
La directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Petorca, Andrea Quiero, destacó la importancia de la entrega de estos implementos.
Esta recuperación de dispositivos por parte de las y los afectados significa, además de la recuperación de su audición, la posibilidad de conectar con sus seres queridos e involucrarse de mejor manera con la comunidad, recuperando independencia para la realización de sus tareas diarias.
La jornada finalizó con 55 moldes para nuevos audífonos, los cuales serán desarrollados por la empresa Auditron, y serán entregados en el mismo Hospital en dos semanas aproximadamente, facilitando la vida de múltiples vecinos y vecinas de la región.