Con el objeto de viabilizar el convenio firmado entre el obispado de Valparaíso y los institutos profesionales y centros de formación técnica, se realizó una nueva reunión de coordinación entre las partes.
En esta ocasión, se abordó el trabajo conjunto que realizarán para apoyar a las familias afectadas por el megaincendio en lugares que, hasta ahora, no han sido abordados por las autoridades.
En este marco, se determinó que habrá un trabajo previo por parte de Caritas para determinar dónde se entregará la colaboración, para así evitar una sobre ayuda a lugares que ya han sido apoyados.
El obispo de Valparaíso, monseñor Jorge Vega Velasco, dio cuenta de estos alcances.
En tanto, el director de Caritas Valparaíso, Leonardo Córdova, dio cuenta del trabajo que realizará Caritas en el marco de este acuerdo.
Finalmente, el subdirector de desarrollo estudiantil de Duoc UC, sede Valparaíso, Pablo Nagel, señaló que buscan poner a disposición lo mejor de sus conocimientos para el éxito del plan.
Destacar que en esta reunión participó la delegación episcopal para la educación, Caritas Valparaíso y los institutos profesionales DuocUC, INACAP y el CFT de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.