«Camino hacia el Jubileo» es la exposición organizada por la PUCV que destaca la relación de dos siglos entre el Vaticano y Chile. Se desarrolla en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma hasta el 22 de marzo.
Con la presencia del Cardenal Robert Prevost, prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, se inauguró la exposición «Camino hacia el Jubileo: dos siglos de relaciones entre la Santa Sede y Chile» en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. Organizada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Embajada de Chile ante la Santa Sede, la muestra, ubicada en el hall central, destaca momentos clave de diálogo entre el Vaticano y Chile.
Modelos tridimensionales de iglesias representativas adornan el espacio, desde el Océano Pacífico hasta los Andes. El rector de la PUCV, Nelson Vásquez, resaltó la relevancia cultural y académica chilena en Roma, subrayando la internacionalización de la universidad. La exposición, abierta hasta el 22 de marzo, celebra los 200 años de relaciones bilaterales y refuerza los vínculos espirituales y culturales entre ambos países.
La Embajadora de Chile ante la Santa Sede, Patricia Araya, agradeció la colaboración en este proyecto único, fortaleciendo la relación entre naciones y destacando el papel crucial de la Iglesia Católica en la historia y sociedad chilena. La exhibición, una mirada profunda a dos siglos de historia, representa un puente cultural y espiritual entre dos entidades arraigadas en la identidad de sus pueblos, invitando a reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de esta relación única y enriquecedora.
La inauguración contó con la presencia del embajador de Chile en Italia, Ennio Vivaldi, autoridades universitarias y académicos.
Fuente: PUCV