Con la participación de cientos de personas, sumado a la alegría de los bailes religiosos, se realizó la celebración de los 20 años de la festividad del Cristo Sumergido, rey del Universo en la comuna de Quintero.
La celebración comenzó el sábado con una procesión del Cristo por parte de los motoqueros.
Durante la noche, la banda de músicos de la Escuela Naval Arturo Prat realizó un concierto en el frontis de la casa estación de la plaza Ignacio Carrera Pinto, para dar paso posteriormente a una misa con los bailes religiosos.
En tanto que, para el domingo 28 se realizó una procesión por las calles céntricas de la comuna, saliendo desde el Liceo Politécnico a las 10:30 horas, hasta el templo parroquial.
Y a las 12:00 horas, se realizó la Santa Misa en el Templo Parroquial, presidida por el Obispo de la Diócesis de Valparaíso, Mons. Jorge Vega, acompañado del Párroco, P. Carlos Medina, y posterior procesión Marítima hasta el Santuario Submarino, Muelle Asimar.
El caporal del baile religioso “Morenada San Marcos Evangelista” de Villa Alemana, Rodrigo Montecinos, destacó la importancia de esta celebración.
Mientras que Maritza Verdejo, directora de desarrollo comunitario del municipio de Quintero, valoró la organización de esta festividad.
Desde la diócesis de Valparaíso, agradecieron el cariño y empeño que las distintas organizaciones pusieron para que esta fiesta se desarrolle con alegría y sin mayores problemas en Quintero.