Las casas de 50 m², 2 niveles, cocina, comedor y 3 dormitorios, fueron construidas con el apoyo de la fundación “Desafío Levantemos Chile”.
Cerca de 72 familias del sector de Canal Beagle, afectadas por el megaincendio en Viña del Mar, fueron beneficiadas con la entrega de las primeras viviendas de alto estándar, construidas con el apoyo de la fundación “Desafío Levantemos Chile”.
Las viviendas entregadas cuentan con 50 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles. El primer piso incluye espacios para cocina, sala de estar, comedor y un dormitorio; mientras que en el segundo se encuentran dos dormitorios adicionales y un baño.
Cada casa está equipada con ventanas de termopanel, sistema de cortafuegos y mobiliario completo, desde electrodomésticos hasta camas y ropa para las mismas.
Una de las beneficiarias, María Chacón, señaló de forma emocionada, indicando que su nueva casa, es un símbolo de esperanza.
Por su parte, otra de las vecinas, Silvia Rosas, valoró el apoyo entregado por la fundación.
Mientras que Miguel Salinas, quien también fue beneficiado, también agradeció la posibilidad de volver a tener su vivienda.
En tanto, el presidente de la fundación Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell, valoró la colaboración que se produjo para llegar a este resultado.
Finalmente, el gerente técnico de la reconstrucción, Patricio Coronado, destacó la alianza público-privada que permitió concretar esta construcción.
Este esfuerzo fue posible gracias a una colaboración multisectorial entre Desafío Levantemos Chile y sus aliados estratégicos, Banco de Chile y CMPC, empresas donantes como MetLife, Sierra Gorda, Rio Tinto, Rosen, la Cámara Chilena de la Construcción y el aporte de miles de chilenos para la campaña «Levantemos la V».
La ceremonia concluyó con un espectáculo musical a cargo del cantante nacional Jordan, quien animó a los asistentes con su repertorio tropical romántico, cerrando el día con un mensaje de unidad y celebración junto al himno de Desafío Levantemos Chile a cargo de uno de sus integrantes, Frank Oyarzún.