El megaproyecto contempla la construcción de edificios en el sector del fundo Pajonal, en el cerro Merced.
Es así, que fueron entregados los terrenos para el inicio de las obras, las que son financiadas mediante el convenio GORE–MINVU, el que entrega 40 mil millones para contribuir con el plan de emergencia habitacional.
Al respecto, el jefe de la división de transporte e infraestructura del Gobierno Regional, Francisco Romero, destacó este hito.
Mientras que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que es una gran noticia para la comuna.
En tanto, el director regional de SERVIU, Rodrigo Uribe, agregó que este proyecto busca ser ambicioso.
Maddelein Laucen, secretaria comité de “Los Laureles, Barrio O’Higgins”, se mostró contenta por este paso que se está dando para la vivienda propia.
Cabe recordar que el Acuerdo por el Barrio y la Vivienda Digna en la Región de Valparaíso tiene como principal enfoque generar una nueva política habitacional que permita integrar todos los requerimientos de los proyectos de vivienda, hacia un modelo que diversifique las opciones de producción, poniendo así en el centro la gestión de vivienda y barrios integrados para todas y todos los habitantes de la región.
El convenio marco suscrito en diciembre del 2022 permitirá financiar, por parte del Gobierno Regional, el 14% del total de programa de Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S.19, así como el 20% de la asistencia técnica del mismo programa y el 50% de cuatro proyectos en etapa de diseño del Programa Espacios Públicos. El resto del financiamiento de ejecución recae en fondos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.