Gendarmería cuenta con 73 nuevos efectivos en la región de Valparaíso

Gendarmería cuenta con 73 nuevos efectivos en la región de Valparaíso

Los nuevos gendarmes fueron destinados los distintos establecimientos penitenciarios de acuerdo a su complejidad.


Con 73 nuevos funcionarios y oficiales, cuenta Gendarmería en la región de Valparaíso, los que se sumarán a las labores de cuidado de los exteriores de las cárceles de la zona.

Los gendarmes, que egresaron desde las escuelas matrices de la institución, fueron destinados a los distintos complejos de acuerdo a su complejidad.

El delegado presidencial de la región, Yanino Riquelme, señaló que esta medida, es parte del reforzamiento permanente que realiza Gendarmería.

En tanto, el director regional subrogante de Gendarmería, coronel Héctor Inostroza, explicó parte de la distribución de los nuevos funcionarios y las labores que cumplirán.

Por su parte, el SEREMI subrogante de justicia y derechos humanos, Marcos Faúndez, valoró la llegada de los funcionarios, lo que permitirá fortalecer la seguridad en la zona.

Cabe destacar que hoy se hizo la presentación formal de estos nuevos efectivos, aunque varios de ellos, ya se encuentran realizando labores en el penal de Rapa Nui.

Santoral Católico de hoy: Santa Genoveva

Santoral Católico de hoy: Santa Genoveva

Viernes 3 de enero: Santa Genoveva, patrona de París. Con oración y decisión motivó a los ciudadanos a resistir la invasión de los Hunos.


Santa Genoveva, nacida en 420 en Nanterre, al noroeste de Lutecia (hoy París), destacó desde su infancia por su profunda fe. A los 7 años, el obispo San Germán de Auxerre reconoció su excepcional devoción, marcando el inicio de su camino espiritual. Su fe fue tan poderosa que incluso curó la ceguera temporal de su madre con agua bendita.

Ya en Lutecia, Genoveva dedicó su vida a los necesitados y, cuando la ciudad enfrentaba la hambruna y los ataques de Atila y su ejército, lideró con valentía la búsqueda de provisiones, motivando a los ciudadanos a resistir. Su confianza inquebrantable y oración salvaron a París de la invasión.

Más tarde, impulsó la construcción de una iglesia digna en honor al obispo San Denis, demostrando su liderazgo espiritual. Reconocida por sus milagros y obras, Genoveva murió el 3 de enero de 512, siendo venerada como protectora de París.


 

Fuente: Arquidiócesis de París
Imagen: «Santa Genoveva cuidando sus ovejas» (entre 1575 y 1600), Escuela flamenca, finales del siglo XVI.