Bomberos de Villa Alemana cuentan con nuevas herramientas gracias a fondo concursable de Esval

Bomberos de Villa Alemana cuentan con nuevas herramientas gracias a fondo concursable de Esval

El nuevo equipamiento incluye un pitón para incendios vehiculares, un kit de motosierra, una cámara térmica y un codo para succión en 90°.


Con la presencia del superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, voluntarios y miembros de Esval, los bomberos de la Primera Compañía de la Villa Alemana recibieron oficialmente nuevo material de combate para enfrentar emergencias.

Gracias al fondo concursable “Contigo en cada Gota” de Esval, pudieron adquirir un bichero, un pitón para incendios vehiculares, un kit de motosierra, una cámara térmica y un codo para succión en 90 grados. Los nuevos materiales ya fueron implementados en los carros para ser utilizados en emergencias.

Hernán Villarroel, superintendente de Bomberos Villa Alemana, valoró la entrega de los nuevos materiales para combatir los incendios.

En tanto, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero, destacó la importancia de apoyar a Bomberos a través de esta iniciativa.

En la región diversas agrupaciones están concretando sus iniciativas, gracias al fondo concursable “Contigo en cada Gota” de Esval. En esta octava versión de este programa, la sanitaria destinó $100 millones para diversos proyectos de entidades como juntas de vecinos, clubes deportivos, fundaciones, bomberos y comunidades educativas, entre otras.

Santoral católico de hoy: San Silvestre

Santoral católico de hoy: San Silvestre

Martes 31 de diciembre: San Silvestre, 33.er papa. Su pontificado coincide con la libertad de culto decretada por el emperador Constantino.


San Silvestre I, papa desde el año 314 hasta su muerte en 335, desempeñó un papel crucial durante una etapa de transición para la Iglesia, marcada por la paz otorgada por el emperador Constantino, el primer emperador cristiano de Roma. Aunque Silvestre no participó directamente en los Concilios de Arlés (314) y Nicea (325), envió legados para confirmarlos, mostrando respeto por la autonomía de las iglesias orientales.

Durante su pontificado, cuando los cristianos dejaron de ser perseguidos, se llevaron a cabo grandes obras en Roma, como la construcción de basílicas emblemáticas: San Juan de Letrán, Santa Cruz de Jerusalén, San Pablo Extramuros y San Lorenzo. Silvestre contribuyó con el mobiliario litúrgico y los ornamentos, además de acondicionar las catacumbas para los fieles.

Reconocido como uno de los primeros confesores no mártires venerados en Roma, su memoria perdura. Fue sepultado en el cementerio de Priscila en la vía Salaria el 31 de diciembre de 335. Su legado simboliza la consolidación de la Iglesia en una sociedad finalmente pacificada.


 

Fuente: Nominis .
Imagen: Fragmento de «San Silvestre y el dragón» (1628), por Giovanni Lanfranco.