Caritas Valparaíso dio el cierre a programa de apoyo a familias de mujeres privadas de libertad

Caritas Valparaíso dio el cierre a programa de apoyo a familias de mujeres privadas de libertad

Con un desayuno Caritas cerró las actividades con familias de mujeres privadas de libertad, tras dos años de apoyo integral.


En el salón Samoré del Obispado de Valparaíso, se realizó un desayuno con el que se dio término a las actividades de la Pastoral Social Caritas con las familias de mujeres privadas de libertad.

Este trabajo, desarrollado en los últimos dos años con recursos del fondo diocesano de Cuaresma de Fraternidad, consistió en un proceso de acompañamiento material, espiritual y sicológico, con el fin de devolver la autoestima de las familias y entregar la posibilidad de surgir a través del emprendimiento.

La encargada de proyectos de Caritas Valparaíso, Francisca Caruso, detalló la labor realizada en los últimos dos años.

Además, Caruso dio cuenta de los pasos que se debieron seguir para el desarrollo del programa.

Esta iniciativa fue muy bien acogida por sus participantes. Una de ellas, fue María Ortiz, quien valoró el trabajo realizado, el que permitió surgir de forma honesta.

Mientras que Macarena Reyes, también beneficiaria del programa, destacó la atención integral ejecutado por Caritas Valparaíso.

En la instancia, las beneficiarias y sus familias tuvieron la posibilidad de compartir sus experiencias en este programa, las que calificaron de manera positiva.

Para el próximo año, se espera que estas labores continúen para seguir apoyando a las familias vulnerables.