En la Delegación Presidencial se iniciaron las coordinaciones para festividad de la Virgen Purísima de Lo Vásquez
El próximo domingo 8 de diciembre se espera la asistencia de más de un millón trescientas mil personas, una cifra similar a la de la peregrinación del año pasado.
En el salón Esmeralda del edificio de la delegación presidencial, se iniciaron las primeras coordinaciones para la realización de la festividad de la Virgen Purísima de Lo Vásquez del próximo 8 de diciembre.
En la ocasión, la delegación presidencial regional citó a los distintos representantes de las organizaciones civiles y de seguridad y orden para proyectar el trabajo colaborativo que se desarrollará, contemplando los diferentes planes de emergencia y seguridad que se deberán implementar, y evaluando el trabajo del año anterior.
El rector del Santuario de la Purísima de Lo Vásquez, padre Winston Hardy, valoró el inicio de estas coordinaciones.
En tanto, el prefecto de Carabineros de Valparaíso, coronel Jaime Camps, agregó que se evalúan temas de tránsito y resguardo de los peregrinos.
Al respecto, la encargada de gestión de riesgos y emergencias de la delegación presidencial, Carla Marín, señaló que se busca organizar este evento de la mejor forma posible.
Finalmente, la jefa de administración y finanzas del obispado de Valparaíso, Constanza Bahamondez, dio cuenta de los objetivos que se persiguen en el marco de esta peregrinación.
Cabe destacar que, en la última peregrinación, acudieron cerca de un millón 300 mil personas, por lo que se espera una cantidad similar de personas, al ser el 8 de diciembre un día domingo.
Asimismo, esta festividad dará el puntapié inicial para la celebración de los 100 años de la diócesis de Valparaíso.